Las Experiencias de David

Bienvenidos a un nuevo post de Las Experiencias de David. En el post de hoy quiero contar un poco como gestiono el blog y lo que me está aportando. Siempre he dicho que el blog es mi método de entretenimiento y que día a día me implico más porque me va gustando este mundillo bloguero.

Gracias al blog, he podido contactar con gente del mundo EII y de la ostomia, expresar y liberar todo lo que tengo dentro (no es bueno tener ansiedad, la EII puede atacar mas) motivarme para hacer cursos y ponerlos en práctica en el blog. También así consigo dar visibilidad a la EII y a las ostomías como hacen otros blogueros/as.

En el blog he invertido e invierto muchas horas, cursos intensivos de WordPress, Diseño gráfico, Ofimática inicial y avanzada, Community Manager y HTML que me están sirviendo para aprender nuevos oficios y ponerlos en práctica aquí. Día a día pienso en cómo mejorarlo, que contenido poner, que post publicar y sobre todo que me agrade a mí y los que lo leen.

blog-letreros-en-mosaico

Para escribir un post, normalmente suelo dedicarle 2 o 3 días según el tiempo de disponga y la inspiración en ese momento, que también juega un gran papel, aparte de buscar información contrastada en algunos temas específicos. Hay veces que me encuentro muy inspirado y sale en el mismo día, después le doy varios repasos para posibles faltas o retocar algún párrafo. Una vez acabado el post, busco fotos relacionadas con el contenido y me pongo a crear la foto de portada con el Photoshop e Illustrator para que sea personal mío y de paso ensayar con estos programas.

Ya acabado el post, solo queda publicarlo, pero antes investigo un poco cuando es mejor publicarlo y compartirlo en las redes sociales. Tiro de Audiense para ver que mejor día y hora puedo publicarlo en twitter y lo dejo programado en Tweetdeck, aparte investigo un poco los grupos de facebook para saber cuándo publicar o no y en qué grupo no interesa publicar por falta de interés de sus miembros. Si veo que no tiene interés, suelo analizar por qué e intentar solucionarlo para el siguiente post y analizar qué temas pueden llamar más la atención.

Esto no es todo, el blog también tiene sus redes sociales que hay que gestionar y eso tiene que ser diariamente para que no parezcan abandonadas y den al blog muchas visitas. La verdad que si no le hubiese puesto redes sociales el blog tendría muy pocas visitas comparadas con las de ahora que no están mal. Por las mañanas mientras hago la digestión del desayuno empiezo a mirar el twitter @ExperienciasdeD y retwitear cosas interesantes o escribir algún tweet, a veces suelo dejar programados varios posts para ir recordándolos y así darle movimiento. Luego me voy a la pagina de facebook del blog y publico cosas interesantes como noticias, fotos o algún post para recordar o el nuevo creado.

blog-diferentes-pantallas

No quiero asustar a nadie que este leyendo esto, que parece un trabajo agobiante, al contrario, es muy entretenido, a mí me tiene distraído y tengo un entretenimiento mientras esté con la incapacidad laboral. Aparte que yo soy muy exigente conmigo mismo y me gusta tenerlo perfecto, de paso tener un sitio donde practicar todo lo que he aprendido en los cursos y como no, seguir aprendiendo, aunque sea a base de errores.

Si tienes en mente crear un blog personal yo te lo recomiendo porque expresar lo que sientes o lo que quieres contar te hace sentirte escuchado y el cerebro descongestionado.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Publicado en: Blog

Responder

