La verdadera amistad

Según la Real Academia Española (RAE), la amistad es “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”, también me quedo con la definición de “Afinidad, conexión entre cosas”.

El post de hoy hablare sobre la amistad, como dije a principios de año en Mis retos para el 2017, mi vida social no era precisamente la mejor, sobre todo a raíz de mi diagnóstico de la enfermedad de crohn y más en la operación de ileostomía, ahí es donde realmente sentí la falta de amistades. Años atrás, cuando era más jovencito, siempre me llevaba disgustos porque sentía que mis amistades me traicionaban o me hacían daño por discusiones típicas que surgen entre un grupo de amigos/as, la verdad que ahora te das cuenta de que se discutían por auténticas chorradas porque siendo más mayor llegarían los auténticos problemas por los que preocuparse. Mi madre siempre me decía, no llores ahora por perder una amistad, amigos hay muchos, pero a la hora de la verdad puedes contarlos con los dedos de una mano, razón no la faltaba.

“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”

Elbert Hubbard

La verdad que cuando me propuse este reto sabía que no iba a ser nada fácil ni que iba a ser al instante porque los amigos no salen de debajo de las piedras precisamente, pero sentía la necesidad de intentarlo porque gracias a mi terapia con Marta (mi psicóloga) y al taller de “Habilidades sociales” que realicé me encontraba con las ganas de intentarlo y poner a prueba todo lo que aprendí. De hecho, cada vez que iba a terapia con Marta, siempre la expresaba que echaba en falta una amistad verdadera, alguien en quien poder confiar y que me hiciese sentir importante a lo que ella siempre me decía que no perdiese la esperanza que seguro eso llegaría algún día, pero me lo tenía que trabajar para conseguirlo. La verdad que fui un chico aplicado e iba haciendo todas las tareas y prácticas que me mandaba ella para mejorar mis habilidades y para vencer mi timidez.

No ha sido fácil, pero ahora he visto que todos mis esfuerzos se han visto recompensados, aunque haya sido a través de las redes sociales gracias a la enfermedad, pero los he conocido. Ahora vuelvo a sentir lo que es la amistad y sentir una amistad verdadera e importante, aparte de una conexión especial, eso si que es difícil de conseguir.

  • Volver a disfrutar de conversaciones diarias ya sean por Whatsapp o teléfono, contar secretos, experiencias personales, escuchar y dar consejos o recibirlos.
  • Tener un día malo ya sea por la enfermedad o que alguien te haya cruzado el día y te hagan soltar una sonrisa.
  • Hacer algo mal o lo menos correcto y que te lo digan forma constructiva y sin reproches o restarle importancia.
  • Tener una prueba importante o una consulta médica y que te esté escribiendo y apoyando hasta que entras y luego preguntarte que tal a salido o viceversa.
  • Preocupación mutua y aunque las cosas te vayan mal tener un hombro donde llorar o dar tu hombro, también tener con quien desahogarte. Cuando saludas y te ven la cara o la forma de escribir y sienten que te pasa algo o viceversa.
  • Volver a sentir abrazos sinceros y sobre todo un te quiero.
  • Que te preparen sorpresas cuando menos te lo esperas
  • Volver a sentir que confían en ti y confiar en alguien al 100%.
  • Que te animen a hacer cosas nuevas porque saben que eres capaz de ello.

“Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro”

El que dijo “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro” supo valorar lo que es la amistad y vivió lo que es la amistad verdadera. Todo esto lo estoy volviendo a vivir, hace sentirme importante cada día que me levanto y les doy las gracias a todas las personas que me hacen sentir así, no lo cambiaría por nada del mundo y que ojala no se acabe nunca porque yo también tengo un gran tesoro mas varios tesoros repartidos y ellos/as ya lo saben.

Espero que te haya gustado y nos vemos en el próximo post

 

Responder

