Un viaje inolvidable

Bienvenidos de nuevo a un nuevo post de Las Experiencias de David, hace unos días volví de unas mini vacaciones en Valls (Tarragona), en concreto pasé 6 días (del 4 al 10 de julio) en casa de Pamela y Cristian (su marido, que buena pareja hacen), no pude estar más días porque el día 11 tenía que hacerme una resonancia magnética en Madrid. Así que voy a contar un poquito como han sido estas mini vacaciones que me han venido muy bien.

Como conté en el post 30 de Mayo, fue especial porque ese día Pamela y yo nos conocíamos en persona después de meses hablando por las redes, nos supo a poco ese día y cuando nos despedimos ella me animó ir a su casa a pasar unos días cuando los 2 pudiésemos. Sinceramente, serian mis primeras con amigos (no he tenido esa suerte) y saliendo de Madrid y me daba algo de cosilla porque no es lo mismo estar un rato tomando algo que convivir varios días porque una de las cosas que me pasa y que tengo que mejorar es que no me gusta molestar o hacer algo mal, lo dicho, lo tengo que mejorar, como otras muchas cosas.

La semana anterior ya íbamos hablando de ver qué día iba a Valls porque estábamos pendientes de una reunión con ACCU España por el baremo de discapacidad y que ella no se encontraba muy bien esos días, pero nos comunicaron de reunirnos el martes día 4 de julio y ya empezamos a cuadrar todo, como ella iba a bajar a Madrid, aprovechábamos ese día para volver los 2 juntos a Valls. El día anterior ya estábamos planeando todo y para no ir cargado con la maleta por todo Madrid, vimos que podíamos dejarla en la consigna de la estación de Atocha y luego recogerla para el viaje. Ese día, fue día de reencuentros porque también volvía a ver a Vane (Equipo C y APECCU), Sara y Rosa (APPEII), que alegría da reencontrarte con la gente, le estamos cogiendo el gustillo esto de vernos cada poco tiempo. Estuvimos 3 horas reunidos con ellos y después nos fuimos al Rodilla a comer y pasar el rato hasta poder coger el tren.

Mi principal miedo era el viaje por el tema de que me mareaba hasta tomando las pastillas antimareo como he comentado alguna vez en otros posts, pero la verdad que Pamela y yo nos pusimos a hablar durante el viaje y gestionando varias cosas que tenemos en mente hacer para el grupo de ostomizados (si, no paramos ni en vacaciones). Eso me hizo estar entretenido y sin pensar que podría marearme, el viaje se me hizo corto (2h y media) y fue bastante cómodo, cuando llegamos a Valls me alegré bastante por haber superado ese miedo porque en anteriores viajes los pasé mal la verdad, un miedo superado. Creo que viajando en AVE es prácticamente imposible marearse, pero en el viaje de vuelta la volví a tomar por si acaso.

Allí nos estaba esperando Cristian (estaba deseando conocerle) e Iyán (su hijo) aunque el pobre estaba dormidito. Como llegamos a las 23h, fue llegar a casa cenar, hablar un poco e irnos a dormir que el día fue intenso y estábamos cansados. Por las mañanas Pamela y yo nos dedicábamos a llevar a Iyán a la escuela de verano a la que apuntaron todo el mes de julio y después dedicar un rato a hacer tareas que teníamos pensadas hacer para mejorar el grupo Ostomizados España y seguir buscando colaboraciones que nos puedan ayudar, aparte de las tareas de casa, recoger a Iyán y hablar para conocernos más aun XD.

Las tardes las dedicábamos a la parte lúdica ya que estaba también Cristian y así estar todos juntos. El miércoles a Pamela la tocaba oculista y mientras ella estaba allí, Cristian e Iyán me llevaron a dar una vuelta para conocer un poco la ciudad y así conocer un poco más a él. Pamela ya salió del oculista y nos fuimos a tomar un helado o granizado, allí estaban montando una gymkana de actividades recreativas para niños y estuvimos un poco, luego toco cenar y casi todas las noches las dedicábamos a hablar y contar nuestras historias (se echan de menos esas charlas nocturnas antes de ir a dormir).

El jueves nos fuimos a la playa después de comer y aunque parecía que el tiempo no iba a acompañarnos, pudimos disfrutar de la tarde bañándonos y viendo como Iyán intentaba hacer castillos de arena. Ese día pensé que iba a ser difícil porque era la primera vez que iba a la playa con la bolsa aunque fuera con mi banda de Miss Bowel, pero al final resultó más fácil de lo que pensaba, también ayudó que al ir junto con Cris y Pamela pues no me acordase mucho de que llevase bolsa, la verdad que si me han mirado o no, no me he dado ni cuenta y ese es el truco (suena fácil pero sé que no lo es) pero si te rodeas con gente de confianza te motiva más.

FB_IMG_1499368968422

Pamela y yo en la playa

El viernes tocó conocer Tarragona, me llevaron por Las Ramblas de allí y ver parte del Circo Romano y la Catedral de Santa Tecla, la verdad que hay mucho por ver, pero todo lo que vi me resultó fascinante, no pensé que me iba a impresionar tanto. Después del conocer un poco las partes principales de Tarragona fuimos a cenar pizza y luego a tomar un helado. De camino a casa, en el coche me iban contando como Pamela preparo una fiesta sorpresa a Cris desde el hospital porque estaba ingresada y me resultó admirable, la verdad que cada historia que me contaba de ella o de él me resultaba admirable e interesante. La verdad que sentí envidia sana porque hasta ese día nadie ha preparado ese tipo de sorpresas y menos en mi cumple, que llevo varios años sin celebrarlo (la gente siempre estaba ocupada), pero bueno ya me he acostumbrado XD.

Lo que no sabía era la que me tenía prepara Pamela con colaboración de Cris. Llega el sábado, días anteriores me comentaron de ir a pasar en Barcelona para que lo conozca un poco y si hacia buen tiempo estar un rato en la playa, me dijeron que eran 2h y media de viaje y yo me tome mi pastillita del mareo por si acaso pero como no conozco la geografía de allí ni las distancias pues no me fijaba en los carteles, aparte que íbamos hablando y no me daba cuenta, yo soy muy confiado en esos aspectos, ellos saben dónde es y cómo hay que ir pues yo ni me fijaba, me extrañaba que Pamela se guiara a través del GPS pero claro yo a veces lo uso en Madrid y no le di más importancia. Llegamos al destino que en teoría era Barcelona y me quede extrañado porque no veía playa ni cuidad y de repente aparece Natalia, que también es administradora del grupo y que tenía muchas ganas de conocer y que vive en Calonge (Girona). Fue un sorpreson en toda regla, me llevaron engañado y de verdad que no me lo esperaba, tarde un tiempo en asimilarlo y evitar emocionarme porque hasta ese día no había vivido ese tipo de sorpresas. Sinceramente, Pamela me iba asombrando y ganando día tras día y con esta sorpresa ya me tiene ganado para siempre por ver de lo que es capaz de hacer por alguien que le importa de verdad.

IMG-20170708-WA0004

Natalia, Pamela y yo en la piscina enseñando la bolsa

Estuvimos todo el día en casa de Natalia con sus padres Mercedes y Francesc y su hermana Paula, la verdad que me sentí muy cómodo, casi como es casa, nos trataron fenomenal y el día se hizo bastante corto, con ganas de repetir y en el que me alegré un montón de poder conocer y abrazar a Natalia, a ver si conseguimos estar todos los administradores juntos y pasar el día.

Llega el domingo, prácticamente ultimo día en mi estancia allí porque el lunes después de comer volvía a Madrid. Pamela y yo dedicamos toda la mañana en reformar su blog Crohnikas de la Vida y que para mí ha sido un gustazo poder participar en la reforma, ha quedado bastante chulo en comparación al anterior. Luego vino un amigo de Cris y de ella, Abel, un chico muy majo y muy atento, estuvimos comiendo y luego fuimos a la playa. Parecía que iba a hacer malo, pero al final el sol hizo su trabajo y pude coger algo de moreno, después de un bañito, Cris me llevo a dar un paseo y ver el Castillo de Tamarit, el paseo me vino genial porque así conocía aún más a él, además que estuvimos bastante tiempo.

Al acabar el paseo, estuvieron contándome toda su historia de amor y es una pasada, aunque en Tarragona ya me contaron parte de la historia, pero siempre quedan detalles por contar. Todo lo que han vivido con la enfermedad y él ha estado con ella en todo momento, incluso en los más críticos, muchos habrían huido, pero él no y veo como sufre cada vez que ella se encuentra mal, así que para mí chapó por él. Ojalá cunda el ejemplo, porque en el amor o la amistad hay que estar en los momentos buenos y los malos.

Ya llega el día de las despedidas, ese día justo Pamela se encontraba pachuchilla por los dolores que le dan el maldito píloro pero aguanta como una campeona, es capaz de lidiar hasta con Iyán en estado rebelde (cosas de niños), como he dicho antes, se ha ganado mi total admiración porque saca todo adelante a pesar de encontrarse mal y por cierto, cocina muy bien, que rico estaba todo!

La verdad que me dio mucha pena que se acabasen los días y tener que irme porque me han tratado muy bien y estaba muy a gusto, me ha servido para aprender más y con este viaje he visto que tengo que espabilar más, espabilar más y también mejorar, pero ahora sé que tengo a alguien que me va a ayudar y no me va a dejar tirado al mínimo error que pueda tener (no soy perfecto). Convivir unos días con una persona ostomizada ha sido una experiencia única, bueno ha sido la primera y la primera bolsa que he visto en vivo ha sido la de Pamela y ya llevo casi 2 años con la bolsa porque hasta ahora solo coincidía con Liamar en el grupo de jóvenes pero no la he visto la bolsa en vivo.

IMG-20170710-WA0007

Pamela y yo en la estación antes de irme a Madrid

Por último, no pensé que Iyán iba a sorprenderme tanto, es bastante listo (todos los niños lo son) y cada día me sorprendía la capacidad de razonamiento que tiene y el desparpajo que tiene. En cuanto le contaron que tenía bolsita o cuando fuimos a donde Natalia y contarle que ella también llevaba bolsa, él lo asumía con naturalidad. No pensé que iba a coger cariño a un niño y menos que él me cogiese cariño, que ya quiere que vuelva, bueno y yo también quiero volver XD. 

Estas han sido mis mini vacaciones, cortas pero intensas y que se me van a quedar siempre en mi memoria, una experiencia irrepetible.

 

 

 

 

 

Responder

