30 de Mayo

Si hoy fuese 31 de diciembre de 2017 y me preguntas que recuerdos me han quedado del año, sin duda uno de ellos seria este día o mejor aún, si me preguntas dentro de 10 años también te recordaría de este día. Hablo del 30 de mayo, ese día un grupo extenso de pacientes decidimos manifestarnos para reclamar algunos derechos o al menos hacernos oír, para mí fue bonito ver como en los días previos la gente se organizaba y empezaba a hacer cosas (pulseras, lazos, pegatinas, chapas…), sobre todo con la ilusión y las ganas que ponían. Yo también aporte mi granito de arena, aportando cartulinas para las pancartas y pintar las frases. También fue bonito ver como venía gente de cada rincón de España: Murcia, Alicante, Bilbao, Tarragona, Barcelona, Burgos, Asturias ….

El día anterior yo ya andaba nervioso y ansioso porque por fin íbamos a conocernos en persona Pamela y yo, estábamos deseando que llegase ese día, como dos niños pequeños con los regalos de navidad. Llegado ya el día, Ana fue a recogerme en coche al barrio para poder ir a Atocha y no cargar con las pancartas en el metro, ya noté la sensación de que ya nos conocíamos de hace tiempo y eso que era la primera vez que nos veíamos. Una vez que llegamos a Atocha, ya vimos unas cuantas camisetas moradas a la que nos dirigimos y empezamos a saludarnos, todo era especial, muchos nos poníamos cara después de estar hablando durante muchos días detrás de la pantalla: Carol, Deb, Maria (la cartoncito), Naroa (la westys), Sara, Fran, JuanMa, Raquel, Carlos, Isabel, Consuelo, Daniel … podría nombrar a todo/as pero ocuparía todo el post, pero todos/as estáis aquí, incluso los que se han ido cayendo o no pudieron ir por diversos motivos. Juan, Eva, Maria Ledesma, Liamar, Tere, Nathaly, Natalia ….

Vane no me he olvidado de ti, gracias por tenderme la mano desde el primer día que escribí en el Equipo C, ese día decidí unirme al ver como ibais todos unidos contra el innombrable que nos ofendió, una sensación de todos a una, a mí me encanta, sobre todo ver como ayudas a cada persona que publica su problema o en dar visibilidad a la enfermedad. Gracias por confiar en mí, en ver de lo que puedo ayudar y aportar a pesar del poco tiempo que llevo en este mundillo (no todos lo hacen) y sobre todo por contar con los ostomizados.

18814634_10213591491531895_8257838382602094733_o

La verdad que no me acuerdo del orden de llegada porque mi memoria no da a mas, pero estaba ansioso en que llegase Pamela, en que empezase la manifestación y después la reunión EII. Por fin llegó el gran momento, ese momento que llevábamos meses Pamela y yo esperando porque a raíz de crear Ostomizados España, cada día que pasaba íbamos cogiendo confianza, cariño, ideas, misma forma de pensar, sobre todo que cuando caíamos uno, el otro está para levantarlo y viceversa, como no, también nos contamos nuestras alegrías y nos hemos llevado muchas últimamente. Asi que allí apareció con su maleta morada y nos dimos ese abrazo que tanto deseábamos.

Nos pusimos a montar las pancartas como locos entre varias personas y salir afuera que nos estaba esperando la policía. La manifestación transcurrió con toda la normalidad del mundo y sin ningún incidente, íbamos escoltados por varios policías que fueron bastante amables con nosotros, y como no, agradecerles la gran labor que hicieron en todo momento. También agradecer a Renova por patrocinar la manifestación, enviándonos 200 rollos, que gran parte fueron destinado al bar “La Taperia” que nos dejaba ir al baño sin consumir, lo teníamos todo bien estudiado. Lo que más me gustó fue ver a Cartoncito recorriendo todo Paseo del Prado – Atocha – Retiro con 2 bolsas de ostomía sin ningún pudor, ojalá hiciésemos todos eso para romper el tabú o al menos nos ayudasen a generar la normalidad que buscamos.

Ya acabada la manifestación, decidimos ir a pasar un rato a El Retiro para descansar un poco, relajarnos, conocernos más y de paso que se terminase la manifestación de los taxistas, esos sí que se lo montaron muy bien. Estuvimos charlando, haciendo fotos, plasmar las manos en la pancarta principal con pintura de dedos; luego llegó Alana y estuvo un rato con nosotros, que tenía ganas de conocer a todo/as. Pasado un rato, el hambre ya estaba presente, así que, emprendimos camino hacia Atocha de nuevo y comernos el ansiado bocata de calamares en “El Brillante”, bueno yo me lo comí de lacón con queso, estaba muy bueno y me sorprendió la velocidad que servían los bocadillos ¡Que estrés!

Después del ansiado bocata, nos sentamos en la terraza del “100 montaditos” y a seguir hablando y conociéndonos un poco más un buen rato. Pamela y yo tuvimos que ausentarnos un tiempo porque teníamos una reunión con ACCU España aprovechando que ella estaba en Madrid y ver como podíamos ayudar con el grupo de Ostomizados España, los demás decidieron hacer un poco de turismo por Sol y de paso hacerse fotos con los muñecos junto con Cartoncito y algunos monumentos que les pillaban de paso, se lo pasaron muy bien.

Ahora llega el momento que pocos queríamos, el momento de las despedidas, aunque ya nos íbamos despidiendo de la que tenía que volver a su ciudad de origen conforme iba pasando la tarde, pero ahora ya sabíamos que el día se tenía que acabar en algún momento. La más dura fue despedirme Pamela, en que fue un día muy especial y que ya estamos pensando en cuando vernos la siguiente vez y es que, si antes estábamos unidos, ahora lo estamos mucho más, bueno ya sabe todo porque si me pongo a escribir ocuparía varios posts. Justo después de tan dura despedida, ya toco despedirme de Vane y familia a la que tengo mucho que agradecer, también se me hizo duro y es que después de estar casi 12 horas juntos, ir solo en el metro ya se hacía extraño.

IMG-20170531-WA0000

Bueno, esto es un resumen de aquel maravilloso día, siento no poder contar más, pero es que si no se hacía muy largo o muy pesado de contar. 

Recomiendo esta clase de quedadas, porque no me digas porque, pero la gran mayoría de los participantes apenas tuvieron que usar el baño o ni usarlo y produjo una gran alegría, tal alegría que estamos deseando volver a hacer otra quedada, esto se debería hacer más a menudo.

Por último, esto ya es otra cosa aparte, la semana antes del Día Mundial de las EII, se puso en contacto conmigo Clara, trabaja en una empresa alemana que han creado una aplicación de móvil llamada My Therapy, la encomendaron la misión de buscar los mejores blogs de las EII y se fijó en este, incluyéndolo en los Top Bloggers de la EII. Solo quiero dar las gracias por recomendarlo y por el buen trato recibido, recompensa mucho el trabajo que le dedico al blog, lo digo siempre, pero siempre pienso en cómo mejorarlo y hacerlo más grande, poco a poco lo voy consiguiendo.

Top-EII-Blogs-2017-Badge

ENLACES DE INTERÉS

2 comentarios en “30 de Mayo

  1. VANE dijo:

    🙂 Gran día. Pero es que no podía ser de otra manera rodeados de tanta gente grande!!!
    Mil besotes y ojalá cada 31 de Diciembre, tengas para recordar un momento así porque durante cada año lo hayamos vivido todos juntos.
    A seguir!!

    Me gusta

Responder

